COMENZARON LAS JORNADAS NACIONALES DE AGUA Y EDUCACIÓN

  • Hay conferencias, paneles y talleres sobre la temática.
  • Participan especialistas, funcionarios, docentes y público en general.
  • Las actividades se transmiten por la web oficial del evento.

El gobernador Juan Schiaretti participó en la apertura de las IV Jornadas Nacionales y I Jornadas Provinciales de Agua y Educación, que se llevan a cabo con modalidad virtual desde la provincia de Córdoba, del 27 de octubre al 14 de noviembre.

Durante el programa de actividadesespecialistas, docentes, autoridades y público en general abordarán la temática del agua como un tópico transversal y articulador de las diferentes actividades educativas relacionadas con este bien fundamental.

“El agua es la vida, y el agua potable es la vida y la salud, y es un derecho humano fundamental”, dijo Schiaretti al inicio del evento virtual que cuenta con más de 2.700 inscriptos de todo el país.

En el contexto de la pandemia, el presidente del Consejo Hídrico Federal, Julio Cesar Vargas Yegros, subrayó la importancia de la programación virtual y consideró que “la educación es fundamental en relación a este recurso tan vital. De manera constante y con el compromiso de todos”.

En esa línea, el ministro de Servicios Publico, Fabián López, destacó que “el agua y la educación son dos pilares fundamentales para todos como sociedad de cara al futuro. Es importante hablar del cuidado de nuestros recursos hídricos”. 

En tanto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, expresó que “cuando la escuela se vincula a otros, con Federaciones, Universidades, Organizaciones y Ministerios se favorece un clima no solo de estudio, sino que nos hace sentir parte del cuidado de un insumo vital para la vida humana”. En el evento participan más de 1.100 docentes.

En esta oportunidad, el lema de las jornadas es “Agua y Educación: desafíos en un mundo en continua transformación”, poniendo el acento en la adaptación, la articulación de acciones y la gestión, con la temática del agua como un tópico transversal.

Todas las conferencias, paneles y talleres se pueden seguir a través de la web www.aguayeducacion.com.ar.

Más Información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *