Colmado de público cerró el Festival Internacional de Jazz de Córdoba

La 11° edición de este evento organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto al Consejo Federal de Inversiones, tuvo lugar del 14 al 18 de noviembre y reunió a más de 300 músicos en escena, presentando unas 30 agrupaciones cordobesas y cuatro representaciones provenientes de EE.UU, Italia, España y Francia.

El común denominador de todas las funciones de esta edición del CBAJAZZ 2019 -tanto en los teatros Real y Libertador de Córdoba, como en el Teatro Municipal y Centro Cultural del Andino de Río IV, fue el lleno total de las salas. Coincidentemente, la nueva propuesta de jazz de cámara en la Capilla del Buen Pastor como el escenario al aire libre del mencionado paseo también lucieron repletos de público en todas las presentaciones.

A manera de balance, el Director del Festival Ignacio García Vieyra destacó “el compromiso de las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura que, a pesar de las complejas circunstancias económicas que vive nuestro país decidieron apostar a sostener un festival con entrada gratuita, garantizando el acceso del público cordobés”. A su vez, García remarcó que: “es importante que este evento se haya convertido en una política con continuidad en el tiempo, una apuesta del Estado provincial que en estos 11 años ha aportado significativamente al desarrollo de la escena musical y de nuevos públicos para el jazz en Córdoba”.

La diversidad estética y estilística, los cruces entre músicos de córdoba con invitados internacionales, la expectativa renovada del público que se confirman año a año colmando todas las salas, hacen de este Festival Internacional de Jazz de Córdoba un evento de gran relevancia en la grilla internacional y local.

Al respecto, el bajista cordobés radicado en EE.UU. Fernando Huergo, durante su concierto junto a la Banda Sinfónica de Córdoba, remarcó que “varias de las ciudades más importantes del mundo no tienen un festival como este”, dimensionando el valor del evento jazzístico cordobés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *