Ciudadano Digital: en 2020 se iniciaron 100.000 solicitudes por e-trámite

  • La evolución de la plataforma CiDi hizo posible evitar la presencialidad permitiéndole al ciudadano interactuar de forma activa y participativa con el Gobierno desde la comodidad de su casa.
  • Algunos de los trámites más solicitados durante el 2020 fueron: presentaciones en el Registro Civil; trámites de impuestos, tasas o multas; entre otros.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020 hasta diciembre, se iniciaron 100.000 solicitudes a través de e-trámite, espacio dentro de la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi) que permite realizar online todas las consultas, reclamos y trámites que antes se realizaban de forma presencial a través de la Mesa de Entrada de alguna dependencia de Gobierno.

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Entre los trámites más solicitados hasta el momento se encuentran gestiones en el Registro Civil; bajas de servicio o cambio de titularidad en Epec; trámites de impuestos, tasas o multas; seguro de vida; programas de empleo y capacitación y trámites de sociedades, entre otros.

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E-trámite le permite al ciudadano interactuar de forma activa y participativa con las diferentes dependencias públicas eliminando costos, tiempos en traslados y espera, y contribuyendo a la despapelización del Estado.

Esta evolución de la plataforma de CiDi responde a una estrategia digital del Gobierno de la Provincia que busca facilitar y hacer más accesible la vinculación con el ciudadano – ya que Córdoba tiene más de dos millones de ciudadanos digitales activos – pero además hizo posible la implementación de importantes acciones para hacer frente a la pandemia.

Una de ellas fue la tramitación online de ayudas económicas a través de e-trámite, lo que permitió resolver de manera casi inmediata más de 2.500 solicitudes de aportes no reintegrables para actividades restringidas por la pandemia.

Otras de las acciones implementadas en el marco del Gobierno Digital fue la entrega de más de 123.000 turnos a través del Turnero Digital, de los cuales 40.000 fueron para hisopados. A través de CiDi se enviaron 168.000 notificaciones digitales de resultados de análisis COVID-19, lo que hizo mucho más eficiente el sistema de notificaciones de los resultados del hisopado.

Asimismo se generaron permisos de circulación y se  brindaron los datos a la Policía de la Provincia en tiempo real para la verificación del permiso.

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