Cerraron un hipermercado en avenida Colón por un caso de coronavirus

Se trata de un empleado de seguridad que manifestó síntomas el pasado viernes y dio positivo tras realizarse el hisopado. La medida se extenderá por 24 horas.

En horas del mediodía de este miércoles se dispuso el cierre preventivo de una sucursal del hipermercado Walmart, ubicada sobre avenida Colón al 6.200, debido a la confirmación de un caso de coronavirus de un trabajador del comercio.

Se trata de un empleado de seguridad que manifestó síntomas el pasado viernes y dio positivo tras realizarse el hisopado. El trabajador se encuentra en buen estado de salud, aislado y al cuidado de las autoridades sanitarias locales. También fueron aislados los contactos estrechos y están bajo investigación.

El gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Juan Pablo Quiroga, confirmó la decisión y aclaró que el empleado contagiado desempeña tareas de seguridad y no de reposición como había trascendido en un primer momento.

El diagnóstico corresponde a un trabajador externo del área de seguridad. Esa persona acudió a la sucursal por última vez el 4 de septiembre. Por protocolo, evacuamos preventivamente la sucursal y comenzamos con la desinfección“, destacó.

Por otra parte, indicó que se revisarán las cámaras de seguridad del lugar para identificar todos los contactos estrechos del trabajador.

Quiroga señaló que es el primer caso que se confirma en Córdoba. “Para tranquilidad de todos nosotros hacemos controles a los trabajadores y personal externo. Limitamos el personal externo de rotación para evitar posibles focos de contagio”, comentó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Las puertas de la sucursal estarán cerradas por 24 horas, periodo de tiempo en el que se llevarán adelante procedimientos de sanitización y desinfección.

 

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *