Ceibo y La Burundanga hoy en Derecho al Verano

  • Se trata de la iniciativa que la Provincia lleva adelante en la temporada estival 2021, de lunes a viernes a las 22 horas.
  • Desde las pantallas se puede disfrutar de distintos espectáculos en el marco de este programa de recreación e inclusión social.

De lunes a viernes a las 22 horas, a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de las cuentas de Facebook o Youtube del Gobierno de Córdoba.

Programación de este miércoles 10 de febrero

La Burundanga es una agrupación conformada por Carla Odri, Alejandra Ramírez, Daniel Garcés, Andrés Standfield, Leticia Soria y Germán Grossi que exploran, crean e investigan las músicas tradicionales de Latinoamérica. Su repertorio se basa en géneros como la cumbia, la plena, la rumba, la salsa, entre otros.

Ceibo, agrupación nacida en Cosquín con una honda raíz folclórica. Sus integrantes Leonardo Escalante, Claudio Tais y Gabriel Romero incursionaron desde muy jóvenes en presentaciones en pequeños festivales de pueblos, siempre con la esperanza de ser escuchados, y un día poder participar en las grandes fiestas y festivales de su país.

En 2011 Ceibo irrumpe en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, obteniendo la consagración de ese año, lo cual lanzó la banda al ruedo nacional, posicionándola en un destacado lugar en la música Argentina. Lograda esa etapa, la banda fijó el rumbo de llevar su música por el mundo, girando por países como Chile, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.

Al día de hoy, Ceibo cuenta con 5 álbumes editados: Hijo de Cosquín -2011-, Justo Ahora -2013-, La Misma Luna -2015-, Origen -2016- y Ceibo -2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *