Carlos Paz – Instalaron redes con el fin de retener las algas del lago San Roque

VILLA CARLOS PAZ- Con el fin de retener algas en el lago San Roque el municipio local está colocando redes entre el puente Carena y el Uruguay.

La medida que en otros años resultó inútil, pretende contener las habituales floraciones de algas cianobacterias.

El materia reteniedo luego es extraído mecánicamente hacia camiones atmosféricos que provee la Provincia.

Las redes tambi{en sirven para retener la basura que arrastran las crecientes y poder retirarla del embalse.

El eecretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti, explicó al respecto: “Como todos los años en esta época estival se reúnen algunas condiciones que refieren a la eutrofización del lago y empezamos a observar los “blooms” de cianobacterias que generan elementos volátiles que derivan en malos olores.

En esta oportunidad se atrasó un poco la situación producto de las condiciones climáticas”.

El funcionario recordó luego que “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que pone a disposición los camiones atmosféricos para succionar y retirar estas cianobacterias de la superficie del lago.

Con la colocación de redes intentamos contener las cianobacterias y la basura que llega de las crecientes, lo que nos permite extraerlas con mayor facilidad. Asimismo, a través del Laboratorio de Monitoreo y Biorremediación logramos a través de imágenes satelitales detectar cuáles son los lugares donde han aparecido floraciones para poder emprender otras acciones de mitigación, como es el caso del Puente de Piedra.
Tenemos pensado colocar redes en otras bahías y a través de la plantación de camalotes poder mitigar el proceso de eutrofización en esas zonas”.

 

Fuente: Córdoba Interior Informa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *