Campus Córdoba: en abril se sumaron nueve propuestas de formación

  • Siete de los cursos que se incorporan ya tienen inscripciones abiertas.
  • En total se abren 15 mil nuevos cupos.
  • Se registraron más de 34.000 visitas al portal desde su lanzamiento.

En el mes de abril abren las inscripciones para nueve propuestas de formación que ofrecen los ministerios y agencias del Gobierno provincial a través de Campus Córdobael portal de capacitación integral que lanzó el Ministerio de Coordinación para todos los ciudadanos que necesiten y quieran capacitarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Las nuevas ofertas de capacitación que estarán disponibles de forma gratuita para 15.000 personas interesadas son: de la SENAF, “Cambios y paradigmas en infancias y adolescencias” y “Abuso sexual infantil: definiciones básicas”; del Ministerio de Salud, “Herramientas técnicas para una crianza saludable – Fortalecimiento familiar” y “Herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – Fortalecimiento emocional”; de Asecor, “Primeros auxilios en tiempos de Covid-19” y “Protección contra incendios”; de la Agencia Conectividad Córdoba, “Potenciá tus herramientas digitales” y “ABC Digital: habilidades digitales para crear contenido – Imagen”; y del Ministerio de Coordinación “Teletrabajo”. Cabe destacar que mes a mes se irán sumando más instancias de  formación.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (diseño responsivo) y cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantalla de personas no videntes o con baja visión, además de un diseño sencillo e intuitivo.

La inscripción se realiza con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1 ingresando a través del portal https://campuscordoba.cba.gov.ar/ . Además, se encuentra el botón de acceso en el sitio web del Gobierno Provincial. Una vez inscripto, el ciudadano recibirá una notificación por CiDi con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado. Iniciado el curso correspondiente, se cierra el proceso de inscripción.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desea, deberá contar con CiDi Nivel 2.

Desde su apertura en marzo del 2021, el portal ya fue visitado por más de 34.000 personas y tuvo 4.000 inscriptos a los diferentes cursos.

Esta herramienta forma parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos que llevamos adelante tendientes a mejorar la experiencia ciudadana en su interacción con el Estado. Un paso más en el proceso de innovación tecnológica en el cual se viene trabajando desde hace ya 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *