Calvo entregó un móvil de seguridad ciudadana en Las Varillas

Se trata un vehículo 0 km, que fue otorgado esta mañana en la explanada de la Casa de la Cultura. Por la tarde, el Vicegobernador electo firmará convenios para dotar de wifi libre a los clubes Huracán, Almafuerte y Mitre.
Durante la mañana del jueves, el secretario de Comunicaciones y Conectividad Manuel Calvo, entregó un móvil de seguridad ciudadana. El Vicegobernador electo otorgó el vehículo 0 km, que será utilizado para prevención vial y para acompañar el trabajo policial, en la explanada de la Casa de la Cultura de Las Varillas.
Los móviles destinados a la Seguridad Vial y Ciudadana forman parte de la acción orientada a fortalecer a los municipios en la problemática de la inseguridad y la convivencia. De esta manera, trabajan de manera mancomunada municipios, comunas y la sociedad civil.
“Para nosotros, desde el Gobierno de Córdoba, es muy importante acompañar el crecimiento de las localidades. Las Varillas ha crecido mucho, y tenemos que brindar herramientas para estar cada vez mejor y satisfacer las necesidades de la sociedad que aumentan: este móvil se suma al que ya entregamos, y brindará un servicio que refuerza el de la Policía”, destacó Calvo.
Cabe destacar que los vehículos poseen balizas en color amarillo, para que no sean confundidos con los patrulleros de la Policía, y que, aunque los móviles dependen de cada municipalidad y son conducidos por empleados capacitados de los municipios, todos transitan acompañados de un policía formado en el protocolo de actuación ante situaciones que pudieran suceder en la vía pública.
Huracán, Almafuerte y Mitre, con internet
Siguiendo con su agenda en su ciudad natal, Calvo estará por la tarde en los clubes Huracán (a las 15.30 horas), Almafuerte (16hs.) y Mitre (16.30hs.), para la firma de los convenios de estas entidades con el plan Conectividad Córdoba, que lleva adelante con la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad. En las tres instituciones el servicio de internet ya está funcionando, con una conexión de calidad que les permitirá albergar a 800 usuarios en simultáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *