Calor sofocante: ocho provincias registraron máximas arriba de los 35°

Córdoba, Tucumán, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe y Salta encabezaron el ranking del SMN de las 12. El Observatorio de Córdoba reportó 37° para Marcos Juárez y Villa María.

Córdoba, Tucumán, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Salta registraron más de 35° de temperatura al mediodía, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El observatorio de Córdoba, reportó 37° para Marcos Juárez y Villa María. En San Miguel de Tucumán hubo 36,6°; Villa Reynolds (en San Luis) y Las Lomitas (Formosa), 36,4°; y Santiago del Estero, con 36,1° encabezan el ranking del SMN de las 12.

Ceres (Santa Fe) y la ciudad de Córdoba, con 36°, Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), con 35,8°; Tartagal (Salta), con 35,6°; y Resistencia (Chaco), con 35,5°, son algunos de los lugares que siguen en lo alto de la lista de calor en el país.

En la ciudad de Buenos Aires el termómetro marcaba 29,5° a las 12, con una sensación térmica de 31,7° y una humedad del 60%, mientras que para hoy se pronosticó una máxima de 32°.

Según las estadísticas del SMN, la temperatura máxima media para el mes de octubre en la Ciudad de Buenos Aires es de 22,7° y la máxima absoluta registrada fue de 34,5°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *