Buena onda social Club y Lore “La negra” Gomez hoy en Derecho al Verano

  • Se trata de la iniciativa que el Gobierno de Córdoba lleva adelante en la temporada estival 2021.
  • Se puede ver por las redes sociales del gobierno provincial a las 22 horas.

De lunes a viernes a las 22 y a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la  ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de la cuenta de Youtube o del Facebook del Gobierno de Córdoba.

Miércoles 3

Buena onda social Club

Banda formada en la ciudad de Marcos Juárez en el año 2016,  fusiona ritmos y estilos con mucho ánimo festivo.

En su propuesta musical integra clásicos del rock nacional, ritmos centroamericanos y una gran variedad de temas populares. En esta corta pero intensa carrera el grupo ha compartido escenarios con artistas de renombre nacional como Abel Pintos, Jorge Rojas y Los Palmeras En sus presentaciones en vivo se puede disfrutar de una poderosa propuesta de rock fusionado con ritmos como el reggae, folk, cumbia y cuarteto. Buena onda Social Club está formado por Iván Arburua (voz y guitarra) Javier Díaz (voz), Sebastián Volpi (teclados y coros, Emiliano Di Geno (bajo) Francisco Reale (guitarra) Pablo Pereyra (batería), David Cornara (percusión), Romina Olmedo (congas y bongo), Victoria Panichelli (saxo), Mario Jose Piccinini (trompeta), Ricardo Tormos (manager, sonido y guira).

Lore “La negra” Gomez

«La Negra Lorena y Los Que Son Son» es un septeto creado a principios de 2016 en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Se inspira en composiciones de cantantes y agrupaciones legendarias como La Sonora Guapacha, La Sonora Matancera, Buena Vista Social Club, Celina y Reutilio, «La Guarachera de Cuba» Celia Cruz, «La Diva del Buena Vista Social Club» Omara Portuondo, «El Sonero Mayor» Ismael Rivera, Chucho Valdés e Irakere, Pakito D’Rivera y Rubén Blades, por nombrar los más destacados.

Con sumo respeto y admiración, este septeto desarrolla interpretaciones que se entretejen con tintes del folclore cordobés como el buen humor y el cariño expresado sobre cada uno de los escenarios. De esta forma, su musicalidad abarca diferentes géneros de la música popular cubana, los cuales conquistaron el mundo décadas atrás y lo siguen haciendo como el Son Montuno, el Bolero, la Guajira, el Cha Cha Cha, Rumba Guaguancó, como también géneros más modernos de fusión como el Latin Jazz, entre otros.

La agrupación está compuesta por Lorena Gómez, voz principal; Gonzalo Colman, piano; Fernando Olmedo, bajo; Nicolás Riera, trombón; Fabricio Lescano, trombón; Marcos Soliani, timbal; Johnny Vílchez, tumbadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *