Bomberos trabajan sobre puntos calientes

  • La situación sigue bajo control y en guardia de cenizas.
  • Se trabaja en sitios con alta temperatura, en Capilla del Monte y San Fernando.
  • Información actualizada a las 9.

La situación ha mejorado con respecto al escenario de los días anteriores en Punilla e Ischilín, los dos departamentos más afectados por los incendios que se venían registrando desde hace casi dos semanas, según informó Defensa Civil este viernes.

Hay un solo sector en uno de los flancos de Capilla del Monte con algo de temperatura, por lo que se sigue trabajando en el lugar. Allí ya se realizó el recambio de personal y se aguarda la llegada de los medios aéreos disponibles para las asistencia desde el aire”, dijo el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Concha: Están contenidos y en guardia de cenizas los principales puntos donde se registraron focos.

Algo similar ocurre en el San Fernando, departamento Colón, en donde los brigadistas que están en el terreno son apoyados por los helicópteros con sus aplicaciones de agua.

“Tenemos contenido y gran parte en guardia de cenizas lo que son las zonas de Capilla del Monte, La Calera y Copacabana, en el departamento Ischilín. Lo mismo sucede en el sur de la Provincia, en los alrededores de la localidad de Achiras”, confirmó el funcionario.

El riesgo de incendios forestales continúa siendo EXTREMO en toda la Provincia

Foto: archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *