Bomberos siguen luchando contra el fuego en Villa Albertina

Más de cien servidores públicos de distintos cuarteles redoblan esfuerzos para extinguir al incendio desatado el sábado. De acuerdo al pronóstico, las lluvias traerían alivio este miércoles.

Continúa la esforzada tarea de bomberos voluntarios y aviones hidrantes de la Provincia y la Nación, en el combate contra el incendio desatado el sábado en Cerro Negro, Villa Albertina. Los servidores públicos llevan tres días intentando extinguir las llamas, en una tarea “compleja, por las condiciones meteorológicas, la abundante vegetación y la topografía del lugar”, indicaron este lunes desde el cuartel de bomberos de Jesús María.

“Durante la jornada de este lunes una dotación de nuestro cuartel se desplazó con una Unidad Forestal Liviana M21 para colaborar en las tareas de ataque en el Incendio Forestal que se produce en inmediaciones a Villa Albertina, jurisdicción de los colegas de Deán Funes. Se encuentran operando medios aéreos provinciales y nacionales, además de dotaciones de Bomberos de otras localidades de la provincia de Córdoba” señalaron desde la repartición.

Un factor clave está relacionado con las condiciones climáticas. Para este martes se espera tiempo similar al del fin de semana largo, con cielo despejado y una máxima de 26 grados. Pero el miércoles llegaría el alivio: se espera un brusco descenso de la temperatura y lluvias aisladas, dos factores que podrían ser decisivos para, al menos, la contención del fuego.

INCENDIO FORESTAL EN VILLA ALBERTINA Durante la jornada de este lunes una dotación de nuestro cuartel se desplazó con…

Posted by Bomberos Voluntarios Jesús María on Monday, August 17, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *