BOMBEROS SE APRESTAN A COMBATIR EL FUEGO DURANTE ESTA JORNADA

  • Cuarto día consecutivo de lucha contra incendios en Traslasierra.
  • Más de 150 efectivos y tres aviones hidrantes trabajan en la región.

Con las primeras luces de este jueves, bomberos realizaron recambio de personal y se preparan para combatir el fuego por cuarto día consecutivo en la zona de Salsacate, Traslasierra.

Estudia desde tu Casa

Si bien en los sectores siniestrados hay dos frentes contenidos en dirección oeste y sur, hacia el oeste, sobre paraje conocido como Cuesta del Indio, hay un foco activo en un terreno de muy difícil acceso. Ante esta situación desde la Mesa Coordinadora se evalúa como atacar las llamas.

Estudia desde tu Casa

En toda la superficie afectada se encuentran desplegados 145 bomberos voluntarios además de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y los recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias. También está prevista la asistencia aérea de tres aviones hidrantes que realizarán sus recargas de agua en las pistas de Villa Dolores y Chancani.

El incendio se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi  y posteriormente se extendió hacia distintos puntos de esa región, ubicada en jurisdicción de los bomberos voluntarios de la localidad de Salsacate.

Medidas de remediación social, productiva y ambiental

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, la Provincia asiste a quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, y aportes para daños en bienes muebles y/o bienes inmuebles (viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico).

Para ello, equipos técnicos integrados por Asistentes Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia como así también de los municipios afectados realizan el relevamiento correspondiente.

*Foto de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *