Bill Gates le puso fecha a la próxima pandemia y dice que será diez peor que el coronavirus

En una nueva advertencia global, el fundador de Microsoft predijo cómo se podría generar una crisis sanitaria dentro de pocos años.

Bill Gates, fundador de Microsoft, volvió a hablar sobre una próxima pandemia.

“Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, dijo Bill Gates durante una entrevista y encendió nuevamente alarmas sobre un futuro negro de la humanidad.

Estudia desde tu Casa

Las autoridades de los principales potencias del mundo trabajan en escenarios de nuevas pandemias en los próximos años. Y es una hipótesis que abona Bill Gates, sólo que ahora señala que podría ser diez veces más letal que el coronavirus.

Estudia desde tu Casa

Bill Gates brindó su pronóstico en una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Allí reflexionó sobre las enseñanzas que le deja al mundo la crisis sanitaria que atraviesa actualmente, y señaló que si la sociedad no toma precauciones, se podría enfrentar un panorama mucho más grave en el futuro.

 

Bill Gates reiteró el pronóstico de un futuro oscuro para la humanidad. Foto/DPA

También aseguró, como hizo en abril del año pasado en una entrevista al Financial Times, que un brote similar podría ocurrir dentro de 20 años o menos.

“No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla”.

En su opinión las pandemias se han convertido en parte de una nueva normalidad, “de la misma manera que la tierra tiembla, vienen tornados o cambia el clima. Por eso, la protección de los ciudadanos ante posibles nuevas enfermedades debe erigirse en una tarea primordial de los gobiernos”, dijo Gates.

Y agregó que “no estamos preparados para la próxima pandemia. Espero que la situación sea diferente en un par de años. Vacunas, pruebas, medicamentos, epidemiología, seguimiento: hay mucho por hacer”.

En la entrevista al medio alemán, Gates también explicó que son buenos augurios los avances científicos en el desarrollo de las vacunas contra la nueva enfermedad. “Es un milagro: si la pandemia se hubiera desatado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna después de este corto período de tiempo”.

En ese contexto, el magnate estadounidense advirtió contra el nacionalismo de la vacunación y llamó a los jefes de Estado y de gobierno a distribuir el fármaco de forma equitativa. “Ningún país puede encontrarse solo en la lucha contra la pandemia”.

Otra advertencia de Bill Gates

El mosquito. Un peligro para la humanidad según Bill Gates. Foto/Archivo.

Hace pocas semanas el empresario emitió una alerta global. Asegura que todas las personas están centrando sus esfuerzos en reducir los contagios de coronavirus, pero se están olvidando de atacar al animal “más mortífero del mundo”: el mosquito.

El creador de Microsoft aseguró en su blog, Gates Notes, que la especie que amenaza a la humanidad “no practica el distanciamiento social. Tampoco usan máscaras. A medida que el Covid-19 se propaga por toto el mundo, es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se tomó un descanso durante esta pandemia”.

Según explicó el empresario, se debe visibilizar que la malaria mata a un niño cada dos minutos a diario y la mayoría de estas muertes suceden en los países con mayores índices de pobreza.

Además, aseguró que es vital atender a la malaria, porque durante el brote del ébola, en 2014, en África occidental, enfermedades como la malaria, VIH / SIDA y la tuberculosis tomaron más fuerza. “Ahora ese increíble progreso puede estar en peligro”.

Fuente: Clarín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *