Bill Gates lanzó otra advertencia: cómo frenar las nuevas cepas de Covid-19

Alertó sobre el futuro de las vacunas contra el contra el coronavirus por las variantes británica, sudafricana y brasileña.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se refirió al Covid-19. Foto: DPA.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, volvió a sacudir al mundo al referirse a la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad lanzó una advertencia sobre la vacunación para frenar las nuevas cepas del Covid-19.

El multimillonario y filántropo estadounidense planteó un escenario de cambios, y no descarta que pueda necesitarse una tercera dosis de la vacuna para prevenir las peligrosas nuevas variantes del Covid-19.

“La discusión ahora es si solo necesitamos obtener una cobertura súper alta de la vacuna actual, o necesitamos una tercera dosis de la misma, o necesitamos una vacuna modificada”, sostuvo el cofundador de Microsoft.

Bill Gates habló de nuevo sobre la pandemia en una entrevista con CBS.

El duro aviso de Gates se produjo en medio de las preocupaciones de que los antídotos actuales puedan ser menos eficaces contra las variantes británica, sudafricana y brasileña de coronavirus.

Durante la entrevista para el programa “Evening News”, de CBS, Tambíén destacó que las cinco compañías que tienen vacunas en EE.UU. “están considerando hacer esa modificación y agregarla”, en caso de que quienes ya recibieron dos dos inyecciones “necesitan una tercera”.

“Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna ajustada solo para asegurarnos absolutamente de que, cuando estas variantes lleguen a EE.UU., no escapen de la protección de la vacuna”, indicó RT.

Estudio de eficacia de las vacunas

El millonario actualmente está financiando estudios en Sudáfrica para determinar si las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax resultan igual de eficaces contra la variante más contagiosa.

Una trabajadora de la salud aplica la vacuna contra el coronavirus a un hombre en México. Foto: Xinhua

Según sus dichos, “AstraZeneca, en particular, tiene un desafío con la variante”, mientras que las otras dos vacunas “son un poco menos efectivas, aunque todavía lo suficientemente eficaces como para sacarlas lo más rápido posible mientras estudiamos esta idea de modificarla”.

Y concluyó que si el coronavirus no logra ser erradicado del mundo, se necesiten dosis adicionales de la vacuna en el futuro, pero “probablemente no anualmente”.

Qué vacunas apoya

El laboratorio sueco-estadounidense Novavax desarrolla una vacuna contra el coronavirus financiada por el multimillonario Bill Gates que se diferencia del resto de las fórmulas que circulan en el mundo por incluir, entre otras cosas, una sustancia derivada de un milenario árbol mapuche: el quillay.

El quillay (mapudungun küllay) es una especie endémica de la zona central de Chile que los mapuches usan desde tiempos ancestrales como planta medicinal para curar desde enfermedades estomacales y respiratorias hasta problemas en la piel y reumatismos. Sus propiedades curativas, con el correr de los años, también fueron aprovechadas por la industria cosmética, alimentaria y farmacéutica.

Las propiedades de este árbol, explican los especialistas, se encuentran en el extracto de su corteza, rico en un glucósido llamado saponina, que se usa tanto en vacunas como en productos de cosmética, insecticidas de polillas, espumante de bebidas y aditivo de películas fotográficas.​ Debido a la gran cantidad de saponina que contiene la corteza, el extracto de quillay también era utilizado por los mapuches como detergente.

 

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *