Categorías: Provinciales

Bancor entregó los premios de Pintura 2019

El artista plástico cordobés Diego Bastos recibió el primer premio en la XII edición del certamen del Banco de Córdoba. Casi 900 pintores participaron de la convocatoria. Las obras se exponen en Museo Arq. Francisco Tamburini.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, junto a los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, Jorge Álvarez y Nora Cingolani, encabezaron la premiación a los artistas ganadores del XII Premio de Pintura 2019 y dejaron inaugurada la muestra con 43 obras seleccionadas.

Este año, el reconocimiento como Primer Premio adquisición fue para el artista cordobés Diego Bastos quien se llevó como gratificación unos 150 mil pesos; el segundo premio fue para el artista bonaerense Roberto Cortés (80 mil pesos) y tercera quedó Verónica De Toro (60 mil pesos), también de Buenos Aires.

En tanto, las tres Menciones Arte Bancor Joven fueron otorgadas a los artistas Rosario Arias Usandivaras (Corrientes), Mora Gómez Luengo (Buenos Aires) y Ángel Leonardo Herrera (Córdoba), recibieron una gratificación de 50 mil pesos cada uno. De este modo, el concurso entregó 440 mil pesos en premios.

A diferencia de años anteriores, todos los premios son de carácter adquisición, por lo que las seis obras galardonadas pasarán a formar parte de la colección del Museo Arq. Francisco Tamburini.

“Estamos muy contentos de tener este premio tan prestigioso. Esta edición fueron casi 900 los artistas que participaron, muchos de ellos reconocidos en el ambiente cultural de Córdoba y del país. Tenemos el compromiso de que este premio se mantenga en el tiempo y que todos los años podamos sumar algo nuevo”, dijo Tillard.

Por su parte, Álvarez comentó: “Quiero felicitar al concurso por la calidad de las obras donde cada artista pudo aportar un lenguaje diferente, que hicieron realmente compleja la elección de los premiados al jurado. También felicito al Banco de Córdoba por ser un banco oficial fuerte y que siempre está presente en  todos los eventos culturales más importantes que se realizan en la Provincia”.

El XII Premio de Pintura Bancor se da en el marco del 130º aniversario del edificio central del Banco de Córdoba, hoy Museo Arq. Francisco Tamburini.

A partir de hoy, la muestra con las 43 obras seleccionadas, queda abierta al público en la sede del Museo Arquitecto Francisco Tamburini (San Jerónimo 166) y se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 17, hasta el 28 de Febrero de 2020. La entrada es libre y gratuita.

El jurado estuvo integrado  por Mariana Robles, Martín Kovensky y Carlos Gómez Centurión, junto al Coordinador del Concurso, Mateo Argüello Pitt y Jorge Torres, como veedor de la Agencia Córdoba Cultura.

Entradas recientes

Quitan a Argentina de registro mundial de casos de Covid-19

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró…

5 horas hace

Covid-19: este martes confirmaron 16.337 casos y 384 muertes en el país

Lo indicó el Ministerio de Salud de la Nación, que cifró en 27.100 el total…

9 horas hace

COVID-19: INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

El martes se confirmaron 1.700 casos nuevos y 52 fallecimientos por coronavirus. Hasta el momento…

10 horas hace

Incendios: La lluvia trajo alivio en la Provincia de Córdoba

Alivio en la Provincia de Córdoba Las lluvias que se desataron en distintos puntos de…

11 horas hace

CARDOZO Y PASSERINI RECORRIERON LOS DOS NUEVOS CENTROS DE TESTEO

Funcionan en la Escuela Manuel Belgrano y en la Escuela Patricias Mendocinas de Villa El…

11 horas hace

MÁS DE MIL BENEFICIARIOS OBTENDRÁN LAS AYUDAS ECONÓMICAS DISPUESTAS POR LA PROVINCIA

Aunque continúa la inscripción, hasta ahora ese número de cordobeses han sido aprobado para obtener…

11 horas hace