Bancor capacitará en ciberdelito a estudiantes de la UNC

  • Profesionales de Bancor dictarán cursos a distancia sobre delitos informáticos a los alumnos de la Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Guillermo Buteler, firmaron un convenio de colaboración académica para capacitar alumnos de la Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal.

La iniciativa permitirá fortalecer la formación de los alumnos y facilitará la interrelación entre ambas instituciones con fines académicos, científicos y técnicos.

La actividad de formación será para los estudiantes de la asignatura Práctica Profesionalizante III y consistirá en el cursado de clases a distancia sobre delitos informáticos, dictados por profesionales del Banco, con trayectoria y experiencia en el tema.

Durante la firma, Tillard aseguró: “Estamos firmando un convenio único en Argentina. No hay antecedentes de colaboración entre universidades y bancos. Estos acuerdos son parte de nuestra misión social como banco de la Provincia, porque nos permiten seguir trabajando en la protección de nuestros los clientes y de todos los usuarios del sistema bancario”.

Participaron del encuentro la Vocal del Superior Tribunal de Justicia y directora de la carrera, Aída Tarditti, y el Síndico de Bancor, Juan Martín Farfán

Al respecto, Buteler afirmó: “Es una inmensa satisfacción haber firmado este convenio, mérito de las autoridades de Bancor que han aceptado sumarse a la iniciativa de la Dra. Arditti. Este es el ámbito propicio para la formación de los estudiantes de esta nueva carrera. Les agradezco que haya llegado este momento”.

Para Tarditti, “este convenio permitirá que la carrera de la que soy directora, tenga la oportunidad de disponer de un ámbito de prácticas profesionalizantes. Cuando proyectamos su creación anhelábamos tener un acuerdo como este. Hoy ha llegado ese día, es una gran oportunidad para nosotros y para la universidad pública”.

Bancor viene trabajando desde hace tiempo en la prevención, comunicación y concientización del ciberdelito y este convenio consolida su responsabilidad social e institucional para abordar esta problemática que crece en todo el mundo.

Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *