Avanzan obras en localidades del norte y el oeste cordobés

Avanzan obras en localidades del norte y el oeste cordobés

  • Se trata de mejoras en la infraestructura de los parajes Bella Vista y El Bordo.
  • Están enmarcadas en el programa del Norte y Oeste Cordobés del Ministerio de Desarrollo Social.
  • El programa alcanza a 230 mil habitantes de los diez departamentos de esta zona de la provincia.

Las obras de infraestructura del Programa del Norte y Oeste Cordobés avanzan a buen ritmo, pese a la situación generada por la pandemia. Este programa es llevado adelante por el Gobierno de Córdoba, actualmente a través de la Secretaria del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social.

Tiene como objetivo principal recuperar las zonas más postergadas de la provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del norte y oeste provincial, a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable y viviendas.

Vale destacar que ya quedó en servicio una obra de suministro eléctrico para el Paraje Bella Vista, con la construcción de una línea aérea bifásica en subestaciones aéreas y líneas aéreas de baja tensión, para un grupo de seis familias y una perforación de agua pública, pertenecientes al Paraje Bella Vista, en proximidades de la Localidad de Villa de Soto, Pedanía Las Higueras, departamento Cruz del Eje.

Paraje El Bordo

Por su parte, en el Paraje El Bordo registra un avance de 90 % la obra para abastecer energía eléctrica y quedará en servicio a principios de julio.

El proyecto implica la construcción de una línea aérea Bifásica, subestaciones aéreas tipo rurales y líneas aéreas de baja tensión, a un grupo de cinco viviendas y una perforación destinada al bombeo de agua ubicadas en el Paraje Camino del Bordo y Camino de Las Cañadas en el Departamento Cruz del Eje.

En la actualidad se encuentran en ejecución 21 obras de tendido eléctrico en los departamentos Pocho, Totoral, Tulumba y Cruz del Eje. además de obras hídricas en distintas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *