ATILRA emitió comunicado sobre la situación de SanCor

La entidad gremialista resaltó que “el plan de saneamiento de deudas y recuperación productiva pergeñado por la conducción de SANCOR CUL en el año 2018, no cumplió sus objetivos”.

“Pese al formidable apoyo de sus trabajadores, y el acompañamiento de la Asociación Sindical y su obra social OSPIL, las autoridades de SANCOR no lograron superar la crisis y encauzar la empresa.
Resulta nefasto que un sector político provincial identificado, la considere una fuente de trabajo inviable, exhibiendo una vergonzosa claudicación ética, moral y política, y una ausencia total de compromiso ciudadano. No les interesa el cooperativismo ni el destino del pueblo a quien deben servir.
Fracasado el auto denominado plan de recuperación SANCOR, el tiempo de las explicaciones que no dieron y las excusas que no sirven, expiró”, reza el comunicado.
En tal sentido, un dirigente gremial confió a nuestro medio: “todo el apoyo que le brindó Atilra a SanCor fue incondicional, y se llegó a la conclusión de que los directivos no dan señales de querer mejorar, ni de salvar los puestos de trabajo y a la empresa”.
Con este panorama, y los próximos días, la conducción nacional del gremio “definirá medidas de acción sindical que, por la magnitud del problema, tiendan a abarcar toda la industria láctea, para que los responsables, preservando la fuente de trabajo, resuelvan la cuestión de fondo brindando soluciones definitivas”, informó le gremio en su sitio web.
Fuente: AM 1530 Radio Centro Morteros.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *