Así es la nueva “supermanzana” ubicada en pleno centro de la ciudad

La Municipalidad inauguró la peatonalización de San Jerónimo y 27 de Abril. Carril único sanitario, mesas en la calle y senda para bicicletas.

Con una gran cantidad de personas en bicicleta y en los bares, la Municipalidad inauguró este lunes la tercera “supermanzana” de la ciudad, en la zona de la Catedral.

El municipio peatonalizó las calles San Jerónimo y 27 de Abril entre Buenos Aires y avenida Vélez Sarsfield. Instaló canteros y señalizó una bicisenda además de permitir que los bares de la zona coloquen mesas por donde antes pasaban vehículos particulares.

A su vez, se dispuso un carril único por donde circularán ambulancias, camiones de caudales y todo vehículo autorizado para pasar por allí. Cabe destacar que cambió la circulación de las calles Independencia y Entre Ríos, que ahora tendrán “circulación particular pasante” siempre y cuando justifiquen porqué transitan: la primera ahora baja a la Plaza San Martín de sur a norte la segunda va de oeste a este.

Según detalló a La Nueva Mañana el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, toda disposición es “transitoria” y se verán en la práctica posibles cambios.

“Hoy nos toca el casco histórico de la ciudad. El objetivo es hacer una ciudad más pensada en los vecinos y en las bicicletas que en los autos. Donde antes pasaba un colectivo, hoy pasan peatones. Donde antes había autos estacionados, hoy hay gente tomando un café“, destacó el funcionario municipal y agregó: “Este es un lugar icónico para Córdoba y tenemos que presumir de ello”.

Por la zona no circularán unidades del transporte urbano, que tendrán sus paradas sobre bulevar San Juan, bulevar Chacabuco, Vélez Sarsfield y sobre Humberto Primo. Respecto a los comerciantes, Siciliano sostuvo que “en general” hubo consenso a la hora de llevar adelante la obra, tanto en el microcentro como en las otras “supermanzanas” de Caseros y el Mercado Norte.

El intendente Martín Llaryora nos pidió que todo lo consensuemos con las cámaras comerciales. Este es el resultado del trabajo con todos”, dijo.

Finalmente, Siciliano remarcó que se siguen dialogando ideas para revalorizar otras zonas céntricas y comerciales como el Mercado Sur, Güemes, Cerro de las Rosas y Alberdi. En todos esos espacios ya se discuten propuestas entre representantes municipales y sectores gastronómicos y comerciales.

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *