Aportes provinciales para móviles y edificios policiales

Aportes provinciales para móviles y edificios policiales

  • Se trata de recursos del Fondo de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales.
  • Los recursos se envían a los gobiernos locales para que puedan solventar a estas inversiones.

Municipios y comunas de Calamuchita, Colón, Punilla y Santa María recibirán en las próximas horas aportes correspondientes al Fondo de Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (Fommep) del Gobierno provincial.

Así lo anunció este martes el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante un acto en la Jefatura de Policía, en el que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el jefe de la fuerza, Comisario General, Gustavo Vélez.

El Fommep es un programa del Gobierno de Córdoba que permite a los municipios disponer de los recursos necesarios para mantenimiento y reparaciones menores de móviles y edificios policiales en donde funcionen comisarías, subcomisarías o destacamentos. En esta instancia, los aportes totalizarán 18 millones de pesos.

«Quiero agradecer a los Legisladores, a los intendentes y jefes comunales la cooperación permanente con la Policía, porque en materia de seguridad pública formamos todos parte de un mismo equipo y nosotros la concebimos como una construcción colectiva», sostuvo Mosquera.

La entrega de recursos para otros municipios y comunas continuará en las próximas semanas. Al respecto, el ministro de Seguridad recalcó que los aportes «cobran especial protagonismo porque estamos en una época donde hay restricciones presupuestarias de toda índole, pero para nosotros es clave, tener la operatividad adecuada de los móviles, porque es una demanda permanente de los vecinos de todos nuestros municipios y comunas, y también que los edificios policiales sean un lugar digno para el personal policial que trabaja allí y adecuado para la comunidad”.

Mosquera también informó sobre la nueva modalidad de rendición de gastos a los fines de lograr una mayor eficiencia en la ejecutividad del programa. Por su parte, los municipios y comunas se comprometen a destinar los montos recibidos única y exclusivamente según previsiones del convenio establecido. También están obligados a rendir cuentas de la inversión de los fondos otorgados en la modalidad indicada por el Ministerio.

En la reunión también estuvieron presentes los legisladores Carolina Basualdo y Carlos Presas, además de los Jefes de las departamentales Calamuchita, Colón, Punilla y Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *