ANTÁRTIDA – Hallan el punto más profundo de la Tierra no cubierto por agua

Científicos encontraron un lugar similar a un “cañón” en la Antártida. El punto no está cubierto con agua y llega a 3.5 km debajo del nivel del mar.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) comunicó que hallaron el punto más profundo de la Tierra, no cubierto de agua, ubicado en la Antártida.

Este lugar queda ubicado en la parte oriental del continente de hielo, en específico en el sector debajo del glaciar Denman, teniendo un relieve similar a un “Gran Cañón” que alcanza los 3,5 kilómetros de profundidad.

El hallazgo se logró con la ayuda del mapa BedMachine. Esta herramienta tiene un registro que revela qué esconde la gruesa capa de hielo que actualmente cubre gran parte de la Antártida.

Este mapa fue creado luego de tres décadas de investigación en las cuales se intentó establecer un registro completo del continente, haciendo énfasis en la roca que existe debajo de la capa de hielo predominante en aquel sector.

“Este es sin duda el retrato más preciso hasta ahora de lo que se encuentra debajo de la capa de Hielo en la Antártida”, destacaron los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *