ANSES – Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia

¿Que es el Nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia?
El Anses CUNA es un procedimiento que tomo dicho organismo para hacer un control y / o validación de las liquidaciones y pagos de los planes sociales.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya ha oficializado la creación del denominado programa o Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), que se ejecuta como un procedimiento de control para las liquidaciones y los pagos de planes sociales.
Anses paga CUNA?
La medida ha sido publicada el lunes en el Boletín Oficial mediante la Resolución 203/2019, que ha sido firmada por el actual director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso.

Estudia desde tu Casa

De este modo, desde el organismo invitan a las provincias, a los municipios y a la Ciudad de Buenos Aires a que se suscriban con Anses CUNA a los correspondientes convenios por medio de los cuales se van a especificar aquellos planes, programas o subsidios sóciales que son incompatibles con la percepción de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y la Asignación por Embarazo para protección social.
Que es CUNA ANSES?
Sobre el denominado Anses CUNA, se establece que la Ley 26.061 reconoce los derechos de los niños, niñas y adolescentes de poder acceder a los beneficios de la Seguridad Social, disponiendo que los organismos del Estado Nacional tienen que determinar nuevas políticas y programas para la inclusión de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, que tome en cuenta la situación de los mismos, así como también de las personas que son responsables de su mantenimiento y bien estar.

Estudia desde tu Casa

Unidad de Desarrollo Balnearia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *