Anmat prohibió la comercialización de un aceite de girasol

Se trata de la marca “Finca Tío Alberto”. El organismo informó que carecía de autorización de establecimiento y estaba falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y comercialización de un aceite de girasol, marca “Finca Tío Alberto“.

A través de la Disposición 6901/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se informó sobre lo dispuesto con el producto.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Aceite de girasol marca Finca Tío Alberto, RNPA Nº 01043058, Producido y Fraccionado por RNE Nº 4011-15979/07’, por carecer de autorización de establecimiento y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”, informó Anmat.

También se emitió un comunicado alertando a la población sobre esta medida y se recomendó que quienes hayan adquirido este aceite no lo consuman.

Asimismo, se solicitó que todos aquellos negocios que tengan el producto en stock se abstengan de comercializarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *