Analizan volver desde el martes 26 a la Fase 4 de la cuarentena en Córdoba

Analizan volver desde el martes 26 a la Fase 4 de la cuarentena en Córdoba

Así lo confirmó este viernes el Ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, quien señaló que este domingo 24 y lunes 25 se permitirá volver a las salidas recreativas.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, confirmó este viernes en conferencia de prensa, que el próximo martes 26 de mayo, la ciudad de Córdoba podría volver a Fase 4 en las mismas condiciones que lo hizo hasta el lunes pasado, cuando un brote en el Mercado Norte hizo rever la medida y retroceder en la decisión de flexibilizar la cuarentena.

Con 6.500 testeos y 58 casos positivos en la semana, el funcionario provincial señaló que “por los buenos resultados, se van a habilitar los paseos recreativos los días domingo 24 de mayo y lunes 25 de mayo.

Asimismo, adelantó que el lunes se evaluará que, si se continúa con los buenos resultados como los obtenidos hasta ahora, el 25 de mayo se confirmaría por la tarde el retorno a la flexibilización. “Si todo es favorable, el martes volveríamos a la Fase 4 con todas las características al lunes pasado”.

Aclaró además que todos los análisis dentro del Mercado Norte dieron negativo y que los casos registrados pertenecen a conglomerado familiares.

“Si los números son positivos, el operativo en estas nueve manzanas de control sanitario circundantes del Mercado Norte podría ser levantado”, aclaró además.

Flexibilización de caminatas recreativas

Luego del análisis epidemiológico, en base a los cerca de 6.500 testeos practicados en los últimos seis días, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento el día domingo (DNI con terminación en número par) y el lunes (DNI con terminación impar), en razón del fin de semana largo del 25 de Mayo.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente, con el uso obligatorio de barbijo, manteniendo el distanciamiento social, sin detenerse en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

 

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *