Ambiente: desarrollan proyecto para reproducir plantas autóctonas

Se trata de un enraizador en gel que fomenta el desarrollo de las raíces, promoviendo a su vez nutrientes a las mismas. El desarrollo está a cargo del INTA Córdoba, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, realiza tareas de investigación, desarrollo e innovación, I+D+i, que permitirán un impacto en temas estratégicos ambientales para nuestra provincia.

Actualmente colabora en un proyecto coordinado por el INTA Córdoba relacionado con la propagación de la peperina, que permite el trasplante de plantines, mediante el uso de los geles enraizantes preparados, los cuales favorecen la reproducción de esta planta aromática silvestre que actualmente se encuentra amenazada.

Sobre este desarrollo, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch aclaró “se busca la conservación de la biodiversidad de nuestra flora, algo tan icónico para nosotros, que tienen una amenaza muy seria y lo que estamos logrando es favorecer su reproducción”.

Además, agregó que “la Secretaría viene realizando un esfuerzo muy importante para aportar desde el conocimiento y la investigación los elementos centrales para alcanzar ese objetivo, como la creación de un gel que promueve el enraizamiento de las pequeñas plantas”.

La mencionada contribución de conocimientos con las demás instituciones tanto a nivel provincial como nacional genera una expectativa muy grande y brinda una proyección acerca del programa de recuperación de flora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *