Amazon tiene todo listo para lanzar mas de 3200 satélites para ofrecer Internet en zonas remotas

Una vista del cohete New Glenn de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Amazon que planea lanzar su constelación de satélites del Proyecto Kuiper para ofrecer Internet en zonas remotas de la Tierra

La carrera espacial entre los gigantes tecnológicos tiene un nuevo capítulo con Amazon, que acaba de recibir la autorización para lanzar 3236 satélites para ofrecer una cobertura global de Internet desde su constelación conocida como Proyecto Kuiper. De esta forma, la compañía liderada por el multimillonario Jeff Bezos busca competir con la red Starlink que desarrolla Elon Musk con su firma aeroespacial SpaceX.

La iniciativa Proyecto Kuiper de Amazon contará con un despliegue de satélites a una altitud de entre 590 y 630 kilómetros de altitud. De esta forma, Amazon planea ser un proveedor mayorista de Internet satelital de alta velocidad y baja latencia en zonas remotas donde no existe infraestructura terrestre.

La propuesta tuvo el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y ahora resta definir de parte de Amazon la puesta en órbita de los satélites. Bezos cuenta con Blue Origin, una compañía aeroespacial que desarrolla el cohete New Glenn, pero a diferencia de SpaceX aún no realizó vuelos operativos.

Con la llegada de Amazon, la órbita baja terrestre se convirtió en una nueva zona de disputa, que aún requiere de una regulación por las dificultades que genera un mayor tráfico en esta zona, además de los potenciales riesgos de colisión con los restos de la basura espacial. A su vez, los satélites de la constelación Starlink de SpaceX fue criticada por los astrónomos por las dificultades que genera el reflejo que generan sus paneles solares durante las tareas de exploración e investigación del firmamento.

Fuente: LN+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *