Alumnos se capacitaron como manipuladores de alimentos

Recibieron sus respectivos carnés en el marco de los cursos del programa Fortalecimiento de la Economía Popular. Ya son 105 quienes cuentan con la certificación tras egresarse de estas capacitaciones.

Este miércoles, se entregaron Carnés de Manipulador de Alimentos a 55 alumnos que aprobaron el examen final del curso Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos, dictado en el marco del programa Fortalecimiento de la Economía Popular.

“Vamos a seguir acompañándolos porque ustedes quieren superarse con sus emprendimientos. Y estas certificaciones son necesarias para que sus proyectos crezcan. Este primer paso es comenzar a profesionalizarse”, indicó la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Asimismo, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, resaltó que “esta iniciativa viene a darle respuesta a una preocupación para quienes se dedican a la gastronomía ya que es un rubro con muchos requerimientos legales para funcionar”. Al igual que el director General del Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti, quien sostuvo: “Estas son herramientas para que ustedes pueden desempeñarse. Porque sus productos tienen un impacto directo en la salud de sus familias y en la población”.

Hasta el momento, suman 105 los primeros egresados de estos cursos, que buscan alentar la inserción productiva y laboral de las organizaciones y trabajadores que conforman la economía popular.

El Carné de Manipulador de Alimentos es de alcance nacional, y está impulsado desde la Dirección de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Su finalidad es que lleguen al consumidor productos inocuos, previniéndose las enfermedades trasmitidas por alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *