ALLANAMIENTOS EN LUZ Y FUERZA: INVESTIGAN LA CAUSA POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO

Fueron 15 los allanamientos en el sindicato, domicilios y bancos. En los operativos secuestraron dinero y cheques. Aún no hay detenidos

Gendarmería esta mañana en la sede gremial. Gentileza Cadena 3

En el marco de la causa en la que se investiga un presunto lavado de dinero contra varios dirigentes gremiales, y bajo la orden del fiscal Gustavo Vidal Lascano, este martes se realizaron un total de 15 allanamientos que fueron repartidos entre la sede gremial, bancos y domicilios particulares.

La investigación, especificamente, es por lavado de dinero, asociación ílicita y defraudación contra 12 directivos y empleados del sindicato. Además, los operativos se iniciaron tras una denuncia realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Uno de los allanamientos de mayor importancia se llevó a cabo en la propiedad de un directivo gremial en barrio Jardines de Horizonte.

En ese caso, tres patrulleros y cuatro motocicletas de la Policía de Córdoba custodiaron la entrada de la vivienda, mientras los efectivos ingresaban. Por su parte, el operativo puesto en marcha en la sede de Luz y Fuerza ubicado en la Déan Funes, convocó a 25 miembros de Gendarmería y también personal de la Policía de Córdoba.

En dialogo con Cadena 3, el comisario de Robos y Hurtos, Federico Allende, aclaró que “Hay material que se está secuestrando, así como vehículos. En los bancos, la orden fue llegar y ver las cajas de seguridad de ciertas personas».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *