Algunas Provincias Habilitarán La Construcción Privada ¿Y Córdoba?

ALGUNAS PROVINCIAS HABILITARÁN LA CONSTRUCCIÓN PRIVADA. ¿Y CÓRDOBA?

Estudia desde tu Casa

Fuentes cercanas al gobierno hablan de flexibilizar la cuarentena en algunas provincias. En 7 distritos habilitarían la construcción privada. Nuestra provincia no se encuentra entre las que mejor paradas están frente a la pandemia. 

Estudia desde tu Casa

Según publican varios medios de comunicación serían siete las provincias que podrían tener cierta apertura en la cuarentena decretada hace ya 35 días por el Presidente de la nación. Se espera que en los próximos días el Jefe de Gabinete oficialice la medida y que sea publicada en el Boletín Oficial. Se trata de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza.

En todos los casos, “se realizará con un protocolo sanitario de sus provincias y un informe técnico de Salud de la Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos”, según hicieron trascender fuentes oficiales que, además, siempre dejaron en claro que ante cualquier recrudecimiento de la enfermedad las medidas se dejarán sin efecto.

En la última semana fue escalando la presión de las empresas y los sindicatos para que empiece la apertura de algunas áreas de la economía y se permita a industrias, comercios y profesionales a ponerse en marcha. Cuando las entidades percibieron que el éxito de la estrategia sanitaria era claro y evidente, al punto que se había logrado achatar la incidencia de contagios y fallecidos, y que ahora urgía volver a encender la actividad económica, redoblaron los llamados a las principales autoridades del Gobierno, incluyendo al propio Presidente.

Las provincias serán las encargadas de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la reactivación de estas actividades económicas, teniendo en cuenta los requisitos y recomendaciones plasmados en un informe técnico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

cooptel.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *