Aires de primavera con la Orquesta Sinfónica de Córdoba

La celebración por la llegada de la estación más colorida del año abre un programa con clásicos de clásicos en el Teatro del Libertador.

Para festejar la llegada de la estación que pinta el paisaje y perfuma el ambiente, la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrecerá dos conciertos con entrada gratuita los días viernes 20 y sábado 21, a las 21, en el Teatro del Libertador San Martín.

El conjunto de piezas compendia colorido, belleza y alegría, a tono con el motivo del concierto. La dirección está a cargo del maestro Guillermo Becerra, director titular de la orquesta.

La función de la Orquesta Sinfónica comienza con tres obras de Johann Strauss, el Rey del Vals. Se trata de la obertura de la ópera cómica “El Murciélago”, y los populares valses “El Danubio azul” y “El emperador”, piezas a menudo escuchadas en distintas ceremonias.

Luego es el turno de “Rapsodia en azul”, popular creación para orquesta y piano, escrita por George Gershwin. La obra trasluce la música de jazz en un conjunto sinfónico, lo cual la convierte en una creación típicamente norteamericana. Cabe destacar aquí la participación de Fabricio Rovasio como solista de piano.

Una de las tantas maneras que la música encontró para representar la célebre tragedia de los enamorados que se quitan la vida, “Romeo y Julieta”, del dramaturgo inglés William Shakespeare, entra en el programa de este concierto en la versión de Peter Tchaikovsky.

El programa del concierto cierra con el famoso “Bolero” que Maurice Ravel compuso, en 1928, inspirado en una bailarina, Ida Rubinstein. La obra se caracteriza por el “ostinato”; en música, una melodía que se repite insistentemente durante una buena parte de una composición musical.

Las ubicaciones sin cargo deben solicitarse desde el martes 17 de septiembre, en la boletería del teatro, avenida Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *