Afirman que es inminente un nuevo ajuste en el precio de los combustibles

Se podría hacer efectivo desde el viernes o el sábado. Esta relacionado con la actualización del impuesto a los combustibles que se venía postergando desde diciembre pasado.

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó este jueves que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles.

Según el dirigente, el incremento en los precios debería concretarse a partir desde el viernes o el sábado. ¿La razón? La actualización de uno de los impuestos sobre los combustibles, algo que se venía postergando pero que se hará efectivo este 15 de enero.

La semana pasada, el Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles había anticipado que el nuevo aumento sería aproximadamente del 1%. “Los precios no están atrasados, lo que sucede es que hay nuevos elementos que se van sumando e inciden en el precio final, como el aumento de los impuestos que tendrá lugar en los próximos días. Cuando hay nuevas variantes en los elementos que constituyen a los precios, hay un traslado directo a los carteles”, había afirmado Raúl Castellanos en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

Lego, en una nota publicada por el diario La Voz de San Justo, también aseguró que hay “otros elementos que están dando vueltas” e indicó que el precio internacional del crudo está “levantando también”, por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos.

Diferenciándose con la visión de Castellanos, el titular de Cecha afirmó este jueves que dependiendo de la petrolera, hay “un atraso” en los precios de los combustibles que “varía entre el 8% y el 11%”.

 

Fuente: lmdiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *