Categorías: Provinciales

Adolfo Perez Esquivel cerrará el ciclo de Micro-reflexiones de la UPC

Adolfo Perez Esquivel cerrará el ciclo de Micro-reflexiones de la UPC

  • Esquivel será el encargado de concluir el ciclo Micro-reflexiones sobre el cuidado, la paz y la convivencia en tiempos del Covid-19.
  • La jornada busca generar un espacio de intercambio de ideas, emociones y comentarios que se despierten durante el desarrollo del ciclo.
  • Se realizará de manera virtual, abierta y gratuita el próximo miércoles 8 de julio a las 16, en vivo, a través del canal de YouTube de la UPC.

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, será el encargado de concluir el ciclo Micro-reflexiones sobre el cuidado, la paz y la convivencia en tiempos del COVID19 organizado por la Cátedra Abierta Derecho a la paz y convivencia en la diversidad de la Universidad Provincial de Córdoba.

Bajo la consigna El día después de la Pandemia, es HOY, el encuentro se realizará de manera virtual, abierta y gratuita el próximo miércoles 8 de julio a las 16, en vivo, a través del canal de YouTube de la UPC.

El conversatorio contará con la presencia de Raquel Krawchik, rectora de la UPC; María Alba Navarro, responsable de la Cátedra de la paz UPC; Inés Palomeque, de la Fundación Mil Milenios; y María Teresa Puga, Subsecretaria de Discapacidad, rehabilitación e Inclusión.

La jornada busca generar un espacio de intercambio de ideas, emociones y comentarios que se despierten durante el desarrollo del ciclo, a partir de la escucha del mensaje de Adolfo Pérez Esquivel.

Las personas interesadas podrán además acercar preguntas a través del chat en vivo a las disertantes que estarán presentes para compartir este momento rescatando los desafíos que nos presenta para la construcción de una cultura de paz.

Micro-reflexiones sobre el cuidado, la paz y la convivencia en tiempos del COVID19

A través de esta propuesta se busca compartir una serie de reflexiones sobre el nuevo escenario que nos plantea la irrupción del COVID a escala global, rescatando los desafíos que nos presenta para la construcción de una cultura de paz. La actividad es abierta a quienes estén interesados en intercambiar pensamientos y emociones que nos genera este tiempo de aislamiento para construir colectivamente caminos a transitar juntos.

El ciclo se lleva adelante de manera virtual y gratuita todos los miércoles hasta el 8 de julio y cuenta con la presencia de referentes que trabajan cotidianamente y desde sus profesiones en la construcción de una sociedad democrática, pacifica e inclusiva.

Entradas recientes

Confirmado: YPF aumentará un 3,5% la nafta y el gasoil desde la medianoche

Se trata de la segunda suba en lo que va de 2021. El incremento se…

5 horas hace

Morteros – Un profesional de salud contrajo coronavirus tras recibir la vacuna Sputnik

15/01/2021 - Desempeña funciones en la ciudad y en el Hospital Iturraspe de San Francisco.…

6 horas hace

Tras “Gambito de dama”, el ajedrez toma el centro de la escena

Desde el match entre Fischer y Spassky (1972), posiblemente, no se había vuelto a experimentar…

6 horas hace

Tarjeta Social: A partir del miércoles 20 se acredita el monto de enero

El miércoles 20 para personas mayores, el jueves 21 para beneficiarios de la Capital provincial…

6 horas hace

“Locomotora” Oliveras: “Me siento más millonaria que Mayweather”

La multicampeona del boxeo femenino a nivel mundial, tiene un proyecto solidario en Santa Fe…

6 horas hace

Sportivo Belgrano de San Francisco ya tiene el equipo para su “final”

El técnico Bruno Martelotto definió quienes serán los once que arranquen el encuentro frente a…

6 horas hace