Acuerdo entre Provincia y Nación para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables

  • Se firmó este jueves una carta de intención con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
  • Busca facilitar el acceso a programas sociales a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
  • Por la Provincia, firmaron el acuerdo los ministros Carlos Massei y Julián López; por la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Este jueves, el Gobierno de Córdoba firmó una carta de intención con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales tendiente a coordinar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Estudia desde tu Casa

Por la Provincia, el acuerdo fue suscripto en la ciudad de Córdoba por los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Justicia y Derechos Humanos, Julián López. Por la Nación, la rúbrica del compromiso la hizo Victoria Tolosa Paz, presidenta del citado Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Estudia desde tu Casa

Entre otros aspectos, se convino trabajar, de manera articulada, para mejorar el acceso a las bases de datos de los beneficiarios de programas sociales, la regularización de los DNI para que los cordobeses puedan acceder a las líneas de ayuda social nacional y provincial disponibles, y la capacitación a las familias para mejorar la calidad nutricional de los alimentos.

También se acordó sistematizar la búsqueda de personas de la provincia de Córdoba que aún no poseen DNI. La idea es tramitarles el certificado de preidentidad para que puedan hacer uso de sus derechos.

Massei destacó que el acuerdo logrado permitirá “facilitar a las familias más vulnerables el acceso a los programas sociales” en los que la Provincia viene trabajando.

Un comentario sobre “Acuerdo entre Provincia y Nación para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables

  • el 20 febrero, 2021 a las 02:40
    Permalink

    Me gustaría se pongan una mano en el corazón y se acuerden de las personas con discapacidad que apenas cobran menos de 13 mil pesos mensuales. Para ellos no hay contemplación? Sólo niños y mujeres que no trabajan y tienen salud..jamás un bono o tarjeta de alimentos para ellos..se pusieron a pensar si no tienen a nadie? Por favor! Es vergonzoso!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *