240 familias recibieron elementos para su huerta

El programa Cosechando para mi Familia, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, distribuyó ayer 80 kits con herramientas en Córdoba y Despeñaderos.

Estudia desde tu Casa

En el marco del programa Cosechando para mi Familia, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia a través de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, se entregaron ayer 80 kits para huerta en la ciudad de Córdoba y en la localidad de Despeñaderos.

Estudia desde tu Casa

Cada kit incluye mangueras, palas, azada, rastrillos y otros elementos necesarios para el trabajo de cultivo de hortalizas, verduras de hoja y frutales. En total, resultaron beneficiarios los integrantes de 240 familias que desarrollan sus tareas en 29 huertas comunitarias.

Por la mañana, en barrio Villa El Libertador de la capital provincial, funcionarios y técnicos de la cartera hicieron entrega de 50 kits a 145 familias distribuidas en 14 huertas; al mediodía, el ministro Sergio Busso estuvo en Despeñaderos, acompañado por el intendente de la localidad y por la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, para entregar otros 30 equipos a 95 familias que producen alimentos en 15 huertas de esa población del departamento Santa María.

El programa Cosechando para mi Familia tiene como objetivo principal capacitar, asistir técnicamente y fortalecer con herramientas y semillas de estación, las iniciativas de huertas para autoconsumo que se logren generar en vinculación con las familias de los niños que asisten a las salas cuna de la Provincia, o de grupos pertenecientes a organizaciones vinculadas a este tipo de actividades productivas, como fue el caso de las entregas de ayer.

De esta manera, se pretende fomentar la producción de frutas y hortalizas en espacios propios, promover el consumo de alimentos saludables y su incorporación a la dieta familiar, y favorecer la comercialización de excedentes, apoyando y acompañando el trabajo asociativo y comunitario que surja de los procesos de integración familiar, con los vecinos, las instituciones involucradas y la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *