2021 – Primer golpe al bolsillo

YPF aumentó sus combustibles en torno al 2,9%

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche de este martes un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó esta noche la compañía.

Estudia desde tu Casa

Se trata del tercer aumento en apenas 20 días. El pasado 16 de diciembre, la suba había sido del 4,5 por ciento. El 31 de diciembre había implementado otro aumento, en torno a los 80 centavos por litro.

Estudia desde tu Casa

En tanto, Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) informó que la suba se implementará “en todo el país, en todas las petroleras, marcas y banderas”.

Nueva suba

La compañía que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó que “a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta.

Los aumentos de los dos productos fueron “dispuestos por la autoridad regulatoria” argumentó la petrolera al anunciar que el traslado aprecios “será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país”.

Fuente: La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *