Por el decomiso de los 586 «ladrillos» con cannabis sativa en el ingreso a San Francisco, la Justicia Federal ordenó allanar domicilios en Córdoba y Santa Fe.
La Justicia Federal prosigue con las medidas de investigación para establecer los alcances que tendría el descubrimiento del cargamento de media tonelada de marihuana que fue descubierto el pasado 3 de enero en el control policial que se realizaba sobre ruta 158, a la altura del Parque Industrial San Francisco.
Se supo que el peritaje de la droga decomisada fue hecho por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales y la sección Seguridad Vial de la delegación local de Gendarmería Nacional.
Un total de 586 «ladrillos» rectangulares que contenían marihuana fueron incautados. De acuerdo a lo corroborado por gendarmes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María que llegaron para hacer los test correspondientes a la sustancia que contenían los paquetes, la droga pesó exactamente 500 kilos con 910 gramos.
Se conoció también que la Justicia libró cuatro órdenes de allanamientos que fueron efectuadas, según Gendarmería, «en las ciudades de Córdoba y Santa Fe» y estuvieron a cargo de unidades especiales de esa fuerza federal. Algunas versiones daban cuenta de que también habrían existido procedimientos similares en San Francisco y Frontera.
De todos modos, la información oficial da cuenta de la incautación de «elementos de interés para la causa», como teléfonos celulares y una escopeta.
Fuente: LaVozSanJusto