Hasta el 7 de septiembre se podrán hacer las compras para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre y obtener el 50% de reintegro. En la nota, el paso a paso.
ntre el viernes 1 y el jueves 7 de septiembre se podrán comprar los servicios del programa PreViaje 5, que permitirá viajar a destinos turísticos locales entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre con una devolución de 50%. En el caso de los afiliados al PAMI, el reembolso alcanzará el 70%.
El sitio web del Previaje ya está habilitado para inscribirse y adquirir lo servicios en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, y otros servicios de los prestadores registrados en el programa.
Para obtener el crédito de las compras, que luego será utilizado en servicios turísticos, se deberán cargar los comprobantes de compra hasta el 8 de septiembre. El monto máximo del reintegro será de $100.000 por persona mayor de 18 años. El dinero se habilitará a partir del primer día del viaje y se podrá utilizar hasta el 31 de octubre del 2023 en todo el país.
¿Cómo inscribirse en el sitio del Previaje?
Para comenzar, es necesario ser mayor de 18 años con CUIT o CUIL y registrar domicilio dentro de la República Argentina. Además, tener una cuenta nivel 3 en Mi Argentina, con validación de identidad por datos biométricos.
1. Verificar que el prestador al cual queremos comprar, esté inscripto en el Programa. Caso contrario, no se aceptarán los comprobantes. En este link se puede acceder al registro de prestadores.
2. Dar de alta la cuenta de Mi Argentina con validación de datos biométricos en el sitio web del Previaje. Para registrarse, se solicitarán datos personales
3. Una vez creado el perfil dentro del sitio, se solicitará registrar un medio de acreditación del beneficio. Quienes participaron de ediciones anteriores, pueden utilizar la misma tarjeta. Para quienes sea la primera vez, deberán solicitar un plástico nuevo
4. Luego, en la sección «Mis Viajes», se deberá crear el perfil del viaje especificando datos tales como: origen, destino, fecha de salida y regreso
5. Una vez realizado todo eso, se podrá proceder a la carga de comprobantes.
Carga de comprobantes:
1. Se podrán cargar hasta el 8 de septiembre. Deberán estar emitidos a con el mismo nombre y DNI del usuario. Pueden ser recibos B, C y boletos de transporte.
Durante el proceso de carga de los comprobantes por parte de los distintos usuarios, se podrá ir verificando el porcentaje del presupuesto destinado consumido al momento. Una vez que ese porcentaje alcance el 100%, se habrá acabado el Previaje 4.
Tal como especificó el Gobierno en el lanzamiento, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa. Es decir, si el presupuesto se consume antes del 7 de septiembre, igual se dará fin al período de compra.
2. Una vez ingresados los comprobantes, se procederá a validarlos. Ese proceso tarda 72 horas aproximadamente. Una vez validados se podrá ver el crédito en la cuenta, que podrá utilizarse en destino a partir del primer día del viaje y hasta el 31 de octubre del 2023 en todo el país.