La compañía le dio luz verde a la continuación de la serie coreana que rompió récords de audiencia en la plataforma. El creador dio algunos detalles de cómo será.
Netflix confirmó oficialmente que «El juego del calamar», una de las series más exitosas de la historia de la plataforma, tendrá una segunda temporada.
El anuncio fue a través de las redes sociales. De forma enigmática, compartieron una foto con el ojo de la aterradora muñeca Young-hee que tenía dentro el número dos. «Luz verde a El juego del calamar 2», expresaron en la cuenta oficial de Instagram de la plataforma.
Pese a que no se revelaron demasiados detalles de la trama, el creador de la serie, Hwang Dong-Hyuk, compartió una carta en la que agradeció al público y contó algunos detalles de la próxima temporada.
“Se necesitaron 12 años para dar vida a la primera temporada de El juego del calamar, el año pasado. Pero se necesitaron 12 días para que se convirtiera en la serie de Netflix más popular de la historia”, valoró.
Y expresó: “Como guionista, director y productor del juego del calamar, un gran saludo a los fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestro show».
En relación a la próxima parte, adelantó que el protagonista, Gi-hun (Lee Jung-jae), vuelve. También contó que vuelve «el líder» de los juegos.
«La segunda temporada está por llegar. El hombre del traje (interpretado por Gong Yoo) con ddakji (el juego en el que se lanza un papel contra el otro) podría volver. También se presentará al novio de Young hee, Cheol-su. Únanse a nosotros una vez más para una nueva ronda”, adelantó.
En entrevistas que brindó meses atrás,Dong-hyuk reveló que la temporada podría llegar a finales de 2023 en o en 2024. También contó que sumará a otro aterrador muñeco.
El Juego del calamar es una serie de 9 episodios estelarizada por Lee Jung-Jae (New World, Asesinos) y Park Hae-Soo (Tiempo de caza, Manual de estrategias para presos).
Varias personas en riesgo que necesitan dinero urgentemente reciben una misteriosa invitación. Encerrados en un lugar secreto, 456 concursantes de todos los ámbitos de la vida participan en juegos para ganar 45 mil 600 millones de wones. Todas las pruebas son juegos infantiles tradicionales coreanos como “Luz verde, luz roja”, pero los perdedores mueren.