Ante la gran afluencia, debieron derivar a turistas a otras localidades cercanas. Se ocuparon unas 3.100 plazas hoteleras y 2.500 parcelas de campings.
Miramar de Ansenuza vivió un fin de semana largo a pleno gracias a una gran afluencia de turistas que llegaron desde distintos puntos del país. La ocupación fue total y debido a ello se realizaron derivaciones a otras localidades cercanas, como sucedió en anteriores ocasiones de feriados turísticos.
El destino turístico más elegido del departamento San Francisco vio colmadas sus 3.100 plazas hoteleras por turistas que aprovecharon el feriado con motivo del Día de la Soberanía. Además, unas 2.500 parcelas de los distintos campings de la ciudad fueron utilizadas para instalar carpas y casas rodantes.
Desde la oficina de Turismo de Miramar explicaron que -al igual que sucedió en anteriores fines de semanas largos- debieron derivar turistas hacia otras localidades. Ellas fueron Balnearia, La Para, Marull, Villa concepción del Tío, Brinkmann y Arroyito.
Con respecto a los lugares de procedencia, las principales provincias que aportaron visitantes fueron Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Corrientes. En menor medida, otras provincias como Buenos Aires y Formosa.
Los turistas consumieron productos y servicios de los distintos comercios de la ciudad, lo que representa un impacto positivo muy importante. Se calcular que cada turista gastó en promedio $6.825.
La satisfacción del intendente Walker
Adrián Walker, el intendente de Miramar expresó su inmensa satisfacción por la gran cantidad de turistas que recibió la ciudad en este fin de semana largo y aseguró que se trata de una muy buena señal de lo que se viene para el verano.
El titular del Ejecutivo miramarense destacó algunos datos de color pero que hablan del éxito que registró la ciudad en estos días, como haber recibido turistas de prácticamente todas las provincias argentinas y también un visitante del exterior.
«Fue un fin de semana a pleno, colmado de turistas. Hemos registrado en nuestra oficina de Turismo visitantes de prácticamente todas las provincias del país. La ocupación estuvo al 100% y tuvimos que derivar a localidades vecinas», expresó Walker.
«El clima estuvo excelente y el funcionamiento de toda la infraestructura fue muy bueno. La gente disfrutó mucho y fue un gran fin de semana», agregó.
También se mostró sorprendido porque «incluso tuvimos también algún turista extranjero. En este caso, de Gran Bretaña».
Para el intendente, este fin de semana de largo -al igual que sucedió en otras ocasiones de feriados con motivos turísticos- es una muy buena señal para lo que se viene: «Seguramente tendremos un gran verano», aseguró.
Fuente: LaVozSanJusto