Con motivo de homenajear, poner en valor y destacar lo que significo José Manuel de la Sota para
Miramar de Ansenuza, se llevó cabo en el día de hoy, un maravilloso y emotivo acto homenaje.
Rendirle honor a José Manuel era un verdadero compromiso, en el cual se estuvo trabajando desde más de un año para llevarlo a cabo; y para tal ocasión Natalia de La Sota, el Vice Gobernador Manuel Calvo, el Intendente Adrián Walker junto a su equipo de trabajo y habitantes locales, dijeron presente a este homenaje que hicimos con mucho amor y dedicación.
“Jose Manuel era un apasionado amante de este lugar, que trabajo arduamente por el desarrollo y el crecimiento de Miramar”, y por tal motivo, este gran reconocimiento merecía el mayor esfuerzo y todos los detalles.
En este inolvidable acto, desarrollado en horas de la tarde del día de la fecha, se presentó públicamente una escultura idéntica a él, representando un breve momento en una de sus tantas visitas a esta localidad, donde se sentó por unos instantes en una “pérgola del amor” -como se refería él a los bancos ubicados en la costanera- a contemplar y disfrutar el fruto del gran esfuerzo hecho en pos del crecimiento de Miramar de Ansenuza.
“Sobran razones para que esa fuera la imagen que deseábamos que quedara plasmada en nuestro paseo costero, constituyendo así, un momento feliz y con mucho agradecimiento por todo lo que pudo lograr llevar a cabo, junto a nosotros, por nuestra amada localidad”.
La idea original surgió entre el Intendente Adrián Walker y su esposa; trasladada luego a todo el equipo de trabajo, quienes se involucraron de manera activa y pusieron manos a la obra para poner en marcha esta magnífica obra de arte.
En Agosto del 2020 se logró establecer contacto con uno de los mejores artistas plásticos del país, el Sr. Fernando Pugliese, quien ha sido autor de grandes esculturas como la de Olmedo y Portale -las más conocidas-, entre otras. Momento oportuno para hacer una mención especial y agradecer eternamente el impecable trabajo que ha realizado y lamentamos profundamente el fallecimiento de este inigualable artista.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a todo el equipo de trabajo que acompañó a José Manuel, ya que nos brindaron hasta los más mínimos detalles – su peso, su talla, su calzado, etc.- para lograr hacer la escultura lo más idéntica posible.
Al finalizar este sencillo pero inolvidable acto homenaje, luego de descubrir la escultura se colocó junto a la misma, un portarretrato con la foto original en la cual se basó la escultura.
José Manuel De La Sota quedará por siempre a lo largo de los paseos, recorridos y visitas por la costanera. Será por siempre el abanderado indiscutible de Ansenuza, escoltando esta querida localidad.