Mercado Libre comunicó que los interesados que deseen postularse deben contar con currículum y un perfil actualizado en la red social de empleo LinkedIn. ¿Qué puestos ofrece la compañía líder en América Latina?
La empresa Mercado Libre sigue su plan de expansión en nuestro país y por tal motivo, busca contratar a 216 personas para cubrir diversos puestos y hay sueldos de hasta 310.000 pesos al mes, aunque para postularse hay que contar con currículum y un perfil actualizado en la red social de empleo LinkedIn.
Cabe destacar, que en 2021, Mercado Libre afianzó su presencia regional y alcanzó un nuevo récord en usuarios activos: hoy, alrededor de 78,7 millones de personas utilizan la plataforma para realizar compras e-commerce.
Mercado Libre: ¿Qué puestos busca y cuánto paga?
Algunas de las vacantes están enfocadas a analistas de reportes financieros para Mercado Envíos, gerentes de planeamiento estratégico para el marketplace de Mercado Libre, desarrolladores con especialización en datos para hacer ciencia de marketing, líderes técnicos, desarrollador front-end y back-end, ingenieros de ciencia de datos, entre otros.
Según Glassdoor, una plataforma que recopila sueldos anónimos de empleados de empresas, un desarrollador en Mercado Libre ronda los 159.000 pesos al mes; un ingeniero de software oscila entre los 230.000 y los 310.000; y el sueldo promedio de un analista es de 127.000 al mes.
¿Dónde veo los puestos de la empresa y cómo me postulo?
Todos los puestos disponibles de Mercado Libre en la Argentina se pueden ver en la página oficial de la empresa o haciendo clic en este enlace. Luego, el sitio permite filtrar según habilidades, equipo y seniority haciendo clic en «Opciones Avanzadas».
Una vez que se encontró el puesto deseado, hay que hacer clic en «Aplicar ahora». Paso seguido, la página redireccionará a la persona para que llene un formulario con currículum, nombre, apellido, número de teléfono, correo electrónico y cuenta de LinkedIn.
Mercado Libre: ¿Cómo son las entrevistas?
De acuerdo a información de la plataforma Glassdoor, las preguntas de las entrevistas de Mercado Libre rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en la empresa.
En la misma página, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.
Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que «primero hizo un test en la página de MELI». Luego, se postuló desde su correo electrónico: «A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba», precisó.
Otro de los casos contó que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: «La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía», detalló el usuario.
Algo similar le ocurrió a otro aspirante que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. «Luego haces el preocupacional y te dicen si quedas», comentó.
«Me postulé por correo electrónico e hice el test psicotécnico de 40 preguntas en 20 minutos, siempre comunicándome con representantes de recursos humanos de Randstad. Todas mis entrevistas fueron online, la primera la tuve el 30 de abril y la verdad no tengo nada negativo que agregar», dijo un nuevo candidato.
Evaluación técnica
En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre y la consultora Randstad realizan una evaluación técnica que dura unas semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo.
«Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos», escribió un desarrollador front-end en Glassdoor.
En esta línea, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue «muy técnica y dura». «Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años», describió.
Según fuentes del sector, a la hora de contratar personal en el área de tecnología, Mercado Libre y Randstad priorizan el trabajo en equipo y la adaptabilidad frente a grandes proyectos.
Fuente: Crónica