Silverio José Roldán (57) se disparó con una escopeta hace algunas horas en la zona conocida como Trinchera cerca de Altos de Chipión.
Desde ayer sábado la región está conmovida por el femicidio de Laura Palacios, una mujer de 50 años hallada muerta en adyacencias de Balnearia. El presunto autor estaba prófugo desde ese momento y fue en la tarde del domingo que se lo encontró con un disparo en la zona rural.
El crimen habría sido perpetrado por la pareja de Laura, un señor de 57 años identificado como Silverio José Roldán. Las informaciones dadas dan cuenta que se disparó con una escopeta calibre 16 de doble caño que era de su propiedad.
La muerte sería reciente y el cuerpo estaba debajo de un árbol en la zona conocida como Trinchera, cerca de Altos de Chipión, ya que vivía en el campo. Según trascendió, después de asesinar a la mujer habría ido a la casa les dijo a los hijos y les confesó: «Me mandé un moco, la maté» y se fue.
El hallazgo fue realizado gracias al trabajo conjunto de efectivos de la patrulla rural, la policía de Córdoba, integrantes del DUAR (Dirección Unidades de Alto Riesgo) y bomberos de las localidades de Freyre, Porteña y Morteros.
También se supo que la víctima tenía COVID 19 y que la Policía Judicial para llegar debió hacerlo en un acoplado tirado por un tractor.
Desarrollo del caso
En la tarde del sábado se encontró el cuerpo de una mujer asesinada al costado de la ruta provincial 17, ingresando a la localidad de Balnearia y el presunto perpetrador se estimaba sería su pareja quien estaba prófugo desde entonces.
La mujer tenía 50 años, además de ser madre de cinco hijos. Con el correr de las horas fue identificada como Laura Palacios.
El cuerpo estaba cerca de un desagüe en un descampado situado a un kilómetro de la zona urbana de Balnearia y presentaba una herida cortante a la altura del cuello.
A la par había un cuchillo y en el lugar se encontró una motocicleta abandonada con la que la que el supuesto homicida habría llegado al lugar del hecho.
Fuente: LaVozSanJusto