El 20 de septiembre, día del Jubilado, no festejamos, luchamos.
Acto en Plaza de Mayo 11h. Y en Córdoba, Salta, Rosario, Santa Cruz, Neuquén, Misiones, Rio Negro, M del Plata, Lujan, San Nicolás.
El reciente viaje de Massa a Estados Unidos consolida la política de ajustes y recortes que vienen realizando los gobiernos en la que los jubilados son pieza clave en la «disminución del gasto público» exigida por el FMI.
El saqueo a los jubilados fue impuesto por Macri a fuerza de represión y por Fernández y Cristina concediendo cada exigencia del FMI.
Con 2 millones de mayores que no se pueden jubilar por no cumplir con los requisitos, vamos por la Moratoria universal sin compra de años.
Con $43.000 de haber y un adicional de 7000 a 4000 pesos hasta dos mínimas que mantiene las jubilaciones y pensiones en la indigencia, vamos por aumento de emergencia y una mínima de $120.000 proporcional a cada haber de la escala.
Ante la inflación descontrolada y una movilidad que hunde la jubilaciones, vamos por movilidad automática por inflación y por sueldos y por el 82%.
Ante el vaciamiento de Anses, las cajas provinciales, Pami y las obras sociales vamos por blanqueo de todos los trabajadores, restitución de los aportes patronales, devolución de los fondos usados por los gobiernos para subsidiar el pago al FMI y a los empresarios.
Por direcciones electas de trabajadores y jubilados.
Invitamos a los medios de prensa a cubrir la actividad.