Se trata de una abuela originaria de Michoacán. Los habitantes de la ciudad la visitan en cada cumpleaños y los turistas se fotografían con ella.
En el 2017 se estrenó Coco, una película de Disney que tomó como inspiración una de las tradiciones más importantes en México: el Día de Muertos.
Este filme tiene como uno de los personajes principales a mamá Coco, que ahora se descubrió que existe en la vida real y es una mujer originaria de Michoacán, México.
El personaje está inspirado en María Salud Ramírez Caballero, una abuelita de 108 años que antes de que Disney decidiera hacerle un homenaje incluyéndola en la película, ya era conocida en su comunidad.
En su cumpleaños, los vecinos y habitantes de la ciudad no dudan en acudir a su casa para visitarla. Incluso, se volvió tan popular que los turistas también deciden ir a conocerla y saludarla.
En Facebook se creó una cuenta en donde comparten algunos momentos emotivos de la abuelita, como la celebración de sus cumpleaños en donde no dudan cantarle Recuérdame, tema que es interpretado por Carlos Rivera y fue incluido en el soundtrack de Coco.
Además, se suben fotos o videos de los turistas que visitan a María Salud Ramírez Caballero, que no pueden evitar emocionarse.
Fuente: Telefe Córdoba