Se terminan los remises “truchos” en Balnearia

Este Viernes 16 de Agosto de 2019 finaliza el plazo para normalizar el servicio de remis en la localidad de Balnearia. Hasta esa fecha inclusive se puede regularizar sin intereses a través de la moratoria en la Municipalidad.

Este plan es para realizar la inscripción y no se cobrará lo anterior a esa fecha, de esta manera generar en aquellos que brindan este servicio una regularización.

Según informaron desde el municipio todavía hay varios remises que no regularon su situación. Uno los puede identificar con la calcomanía homologada fuera del vehiculo como así también detrás del asiento del acompañante con licencia de conducir exhibida, habilitación municipal, seguro vigente, etc.

Así lo informaba el municipio a principio de año:

El Departamento Ejecutivo Municipal y el Área de Tránsito Municipal mantuvieron una importante reunión, con los prestadores de servicio de transporte remises con quienes se trataron diferentes temas, entre ellos será obligatorio el uso de una calcomanía, que identificará a los vehículos habilitados por el municipio para este tipo de trabajo, lo cuales están autorizados con todas las exigencias de la ley y el seguro obligatorio. Deberán contar exhibida la tarifa en lugar de simple vista. La habilitación de los vehículos se otorga por 6 meses.-.

Para lo cual se comenzarán a realizar controles estrictos según Ordenanza Nº 2131/13 con modificación del Art. Nº 8 Inciso J, que regula la modalidad de alquiler de servicio, de transporte de automotor no regular de pasajeros , bajo las características de los denominados remises y taxis, con el objeto de transportar personas.
Al respecto se informa que los vehículos deben estar habilitados a tal fin -por parte del Municipio- y es obligatorio exteriorizar la identificación de todo vehículo habilitado bajo tal característica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *