COVID-19: El aumento de casos es Exponencial y Preocupante

ℹ️Informe del Comité de crisis

⚠️ Se solicita a la comunidad, extremar las medidas de higiene y bioseguridad, el aumento de casos es exponencial y preocupante.

✋🏽Necesitamos hoy más que nunca del compromiso de toda la sociedad para frenar la cadena de contagios.

Desde el 30 de Noviembre al 2 de Diciembre se registraron 29 casos positivos y eso preocupa al Comité de Crisis local. A la fecha se registran 56 casos activos.

El Director del Hospital San José, Laureano Méndez, emitió un mensaje a la comunidad:

“Anteriormente, muchos de los casos estaban relacionados a convivientes de positivos declarados, hoy la situación no es esa, están apareciendo casos nuevos de personas no relacionadas. Es un brote que nos recuerda mucho a lo que pasamos en Octubre, esta evolucionando hacia ello, este brote es más grande que el anterior.”

“Hemos registrado el récord de casos positivos en un día, que son 15. Realmente estamos preocupados en el servicio sanitario y estamos notando que la franja etaria más afectada corresponde entre 20 y 50 años.”

Al realizar una evaluación de porque estamos ante esta situación, el director explicó: “Tenemos dos problemas graves. Muy poca declaración (en relación a la Declaración Jurada que deben realizar los pacientes positivos) por la falsa sensación de que comprometen a una persona al declararla y también que no llaman al momento oportuno de los síntomas.”

Video emitido por el Hospital Sán José

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *