Balnearia – sigue el conflicto en la planta de SanCor

En la reunión del martes no hubo acuerdo, por lo que la láctea sigue cerrada. Es incierto el futuro de 120 trabajadores que pasarían a jornada libre.

Sigue sin cambios el conflicto en la planta SanCor de Balnearia que se desató este lunes cuando los empleados se encontraron con las puertas cerradas al tratar de ingresar a su trabajo.

Estudia desde tu Casa

Un cartel informaba que “Debido a no poder asegurar la operatoria productiva por falta de predictibilidad ante el rechazo de la propuesta efectuada por SanCor en audiencia de fecha 28/12/2020, se ha decidido paralizar la actividad de la planta a partir del día de la fecha y hasta nuevo aviso. Consecuentemente, todo el personal quedará encuadrado bajo el régimen de jornada libre”.

Estudia desde tu Casa

Este martes hubo una nueva reunión que intentó acercar a las partes, pero las posiciones se endurecieron y es incierto el futuro de 120 empleados.

Desde la empresa aseguran que si los trabajadores “no se avienen a trabajar en todos los términos que ya aceptó la gran mayoría de la plantilla de empleados, pasarán a jornadas a libre. Eso quiere decir que se paraliza la planta por decisión empresaria”

Por su parte, los empleados insisten en que no rechazaron la propuesta de la empresa, pero que sí solicitaron que los números se ajusten un poco más a lo que indica el convenio colectivo de trabajo. Si bien hasta el momento el personal de la planta Balnearia estaba desarrollando sus actividades, vienen reclamando el pago de aumentos acordados para todos los trabajadores lácteos que no se vieron reflejados en sus haberes, con un porcentaje que rondaría en sumatoria el 68%, además del pago de bonos.

Según señala el portal lechero edairynews.com, “los trabajadores indicaron que la propuesta, no es otra cosa que continuar prestando tareas, con suspensiones (jornada libre) cada 15 días, cobrando por semana con atrasos de hasta 40 días, con salarios sin actualizar desde 2019 y con una deuda de la empresa que durante el año 2018 descontó el 15% del sueldo a todo su personal y que jamás reintegró”.

“Es lo que han hecho en todas sus plantas y que hemos sufrido los trabajadores de SanCor en todos estos años”, agregaron.

 

Además, los trabajadores reclaman la normalización en el pago de salarios, ya que alegan que SanCor los está pagando con demoras, en medio de una situación financiera compleja que la Cooperativa arrastra desde hace tiempo. Mientras tanto, las negociaciones entre las partes continúan con la actividad de la planta paralizada y es incierto el futuro de los 120 trabajadores.

 

Fuente: LaVozSanJusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *