Balnearia: El Hijo del Intendente es voluntario para hacer Hisopados

Facundo Méndez, hijo del Intendente de Balnearia realiza hisopados voluntariamente en el Hospital San José.

Hace unas semanas, varios oyentes de nuestra emisora nos contaban que habían visto al hijo del intendente realizar hisopados en el hospital. Algunos preguntaban si podía, si cualquier persona lo podía realizar.

Atentos a ello, aprovechamos una charla telefónica al aire con el intendente en la cual nos confirmó:
“Si, Facundo está en segundo año de la carrera de medicina y es uno de los voluntarios para realizar hisopados.”

“Varias personas ya me lo habían preguntado, para la actividad de realizar hisopados no es necesario que los voluntarios sean médicos o bioquímicos, cualquiera que tenga ganas y se anime puede realizarlo.”

“Hay que seguir varios pasos, para no contagiarse ni poner en riesgo a la persona a quien se lo realiza, como asi también llevar a cabo un papelerío y ser muy responsable.”

“En todos lados se buscan voluntarios, aquí en Balnearia había bioquímicos y odontólogos haciéndolos, el tema es que es algo cansador y llegó un momento que ya nadie mas lo quiere hacer, sobre todo por cuestión de tiempo, entonces salimos a buscar voluntarios.”

“El hisopado tiene una metodología que es fácil de hacerlo, lo único que hay que tener mucho cuidado es en los pasos que se siguen, el uno, el dos, el tres, el cuatro, el cinco, no equivocarse en eso para no contagiarse.”

“Facundo es estudiante de segundo año de medicina y esto es algo que le apasiona. Lo hace ad honorem y les puedo asegurar que perfecto.”

“Hace una semana que rindió el último final y se vino a Balnearia a descansar (dormir hasta las dos de la tarde)
El sábado y hoy se levanto a las 7:30 para irse al hospital a preparar para los hisopados. Un milagro es eso… o ganas de ayudar a su pueblo en lo que le gusta”

“Recibí muchos mensajes por esto, allegados, conocidos. Uno de los mensajes que me llego decía lo siguiente: Hola, te cuento que acaban de hisoparme y no te imaginas la emoción que me dio ver que era Facu el que lo hacía.
Así como también el sábado me llegó ese mensaje de una maestra del primario de Facu.”

Quien quiera sumarse como voluntario, puede comunicarse con el Hospital San José al 03563-420158 para recibir instrucciones.

Escucha el audio en la nota realizada al Intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *