Categorías: Locales

Balnearia cuenta con una nueva Sala Cuna

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo a cargo de Alejandra Vigo inauguró la Sala Cuna “Caritas Felices” en el interior provincial. Ya son más de 12.800 los pequeños que son contenidos en toda la provincia.

Esta mañana, la Directora General de Coordinación de Sala Cuna, Inés Zinny, encabezó la inauguración de la salita “Caritas Felices”, en Balnearia, en el marco del plan denominado “Por la Flia” tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

“Caritas Felices” recibe en la actualidad a un total de 40 niños. Con este nuevo espacio, ya son 275 las salas en funcionamiento; impulsadas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En esta espacio, el Estado provincial invirtió 196.835 pesos en los trabajos de acondicionamiento.

Acompañaron a la Directora General de coordinación de Salas Cuna, el intendente Vicente Constamagna, miembros del Consejo Deliberante, equipo docente y vecinos de Balnearia. En la oportunidad, el intendente local destacó la necesidad que tenía la comunidad de un espacio para el cuidado de los niños, por esto mencionó: “Es una muy buena noticia que la Provincia nos apoye con la apertura de esta Sala Cuna.”

Por su parte, Zinny destacó: “Este programa está y ayuda a las mamás que necesitan de alguien que cuide a sus niños para que ellas puedan trabajar o estudiar.”

Cabe recordar que la red de Salas Cuna conforma distintos espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Esta red ya suma más de 12.800 los niños que son cuidados y contenidos. Estas estrategias son pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Compartimos las imágenes.-

Entradas recientes

En diciembre el costo de la construcción subió 2,9%

Los materiales aumentaron 5%, mientras que la mano de obra no registró variaciones respecto de…

3 horas hace

Policía Caminera incorporó nuevos equipos para control de velocidades

Se trata de 15 cinemómetros entregados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Estarán disponibles…

3 horas hace

Comienza la colocación del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus

Será a partir de hoy martes 19 de enero a las 9 horas, tanto en…

3 horas hace

Miramar – Conducía una Motocicleta con número de motor Adulterado

MIRAMAR DE ANSENUZA *CONDUCÍA UNA MOTOCICLETA CON NÚMERO DE MOTOR ADULTERADO *Se trataba de un…

3 horas hace

Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Hoy se confirmaron 328 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se…

3 horas hace

Covid-19: los contactos estrechos deberán realizar 10 días de aislamiento en lugar de 14

La Provincia adhirió al protocolo de Nación, en el que a los contactos estrechos les…

4 horas hace